Consultoría

El impacto de la digitalización en la empresa

En un mundo tan globalizado y en constante cambio, el impacto de la tecnología en las empresas es cada vez más importante, cada vez es más común escuchar dentro de las organizaciones palabras como: digitalización, tecnología empresarial, sistemas de inteligencia artificial, servidores en nube, CRM etc…

La teoría de Darwin sobre la evolución biológica por selección natural, decía que “la idea de que las especies cambian a lo largo del tiempo, dan origen a nuevas especies y comparten un ancestro común” esto es, si no eres capaz de adaptarte al medio, el medio te aparta y crea nuevas especies capaces de adaptarse al nuevo medio.

La importancia de las nuevas tecnologías dentro de las empresas es exponencial, es por ello que la tecnología ha llegado para quedarse, y si no te adaptas al entorno, tu empresa no llegará muy lejos.

Ventajas de la digitalización empresarial

 

El uso de las tecnologías en las empresas trae consigo múltiples ventajas:

Mejores procesos:

La optimización de los procesos productivos de tu empresa representa una de las principales y mejores ventajas, te permite tener un mayor control sobre tus acciones, reducción de tiempos en las tareas rudimentarias de tu día a día, mayor organización, gestión y conocimiento de tus procesos.

Con todo ello, ganarás una mejor posición en el mercado frente a tu competencia, te permitirá estar en las primeras posiciones del sector y lo que es más importante, poder diferenciarte de la competencia.


Mejora en la toma de decisiones:

Conocer todo lo que sucede en tu empresa te permite tener un mayor prisma de la situación real de tu organización así como de ser capaz de dejar atrás las estimaciones y las decisiones en base a creo que…
Mediante una correcta digitalización eres capaz de empezar a tomar decisiones en base a datos estadísticos, lo que a su vez se traduce en una importante reducción de tiempos en el proceso de toma de decisiones al contar con datos diarios de tu empresa.

Múltiples oficinas:

Con los servidores en la nube, eres capaz de disponer de toda la información necesaria en cualquier dispositivo, gracias a esta tecnología, tu estructura de trabajo no se limita simplemente a tu oficina de trabajo, sino que puedes trabajar y atender cualquier solicitud en cualquier parte del mundo con una simple conexión a internet.
Dispondrás por tanto de acceso a tu información las 24horas de los 7 días de la semana durante todo un año entero.

Reducción de costes:

Para muchos la inversión en tecnología puede sonar como un importante gasto, pero con una vista mucho más amplia, está comprobado que el soporte de los recursos tecnológicos en las empresas reduce los costes operativos, reduce las pérdidas de tiempo y aumenta la productividad de los equipos de trabajo, lo que finalmente se traduce en una reducción de coste y en un aumento de la facturación.

Una vez explicadas algunas de las ventajas que ofrece la digitalización en las empresas te preguntarás, pero…

¿cómo lo hago? ¿qué coste tiene para mi empresa?


No os preocupéis, en MATION podemos solventaros todas vuestras dudas. Somos vuestros consultores estratégicos y tecnológicos de confianza.

Somos una firma dedicada al asesoramiento legal y estratégico, que apuesta por la digitalización como base de la eficiencia empresarial. Es por ello que trabajamos constantemente en el impacto que tiene el correcto uso de la tecnología en la automatización de procesos, la imagen de marca y gestión interna de los diferentes tipos de negocios, ya sean industriales o de servicios.

En nuestro método de trabajo, el equipo humano es una pieza clave y singular, ya que debe estar capacitado para conocer las nuevas tecnologías y para asesorar sobre el cambio cultural que se va a realizar con la digitalización de la organización.

Si estás pensando en realizar un cambio cultural en tu empresa, quieres digitalizar tu empresas y conocer diferentes formas de trabajar y no estás seguro de cómo debes realizar todo el proceso, en MATION estamos para ofrecerte una consultoría estratégica, integral y de confianza. Te esperamos.

Autor


Avatar