Marketing digital

Qué es la transformación digital

La transformación digital es la reinvención de una empresa a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se la misma se desempeña, y sirve a quienes la constituyen. El concepto Digital se refiere al uso de la tecnología que genera, almacena y procesa los datos.

También podría ser explicado como el conjunto de nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Sin embargo, este cambio no es sólo tecnológico. Lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas, como en la reinvención de entidades que afectan al mercado global tradicional.

¿Qué hay que hacer para reinventarse o digitalizarse?

Tener presencia en Facebook, LinkedIn o Twitter no es sinónimo de digitalización. La transformación digital va más allá de tener un simple negocio online y usar tu imagen de marca a través de una web. Esta nueva perspectiva, cargada de oportunidades, conlleva una completa transformación en la distribución y la cultura de las compañías en cada uno de sus departamentos.

Es un hecho indiscutible que tanto trabajadores, como empresas y consumidores han cambiado sus maneras de actuación. El usuario, al que se pretende satisfacer, posee cada vez más poder de decisión, información y canales de información que, hasta ahora, sólo disponían las marcas. El cliente busca cada vez más interactuar, estar conectado, y confiar en la marca que le proporcione fidelidad. Para ello, tanto empresa como trabajadores cambian tecnológica y culturalmente para adaptarse a las nuevas demandas del cliente.

4 tipos de tecnología en Transformación Digital

En Transformación Digital, pueden enumerarse 4 tipos de tecnología que se asocian para ser más eficientes:

• El Big Data.
• La nube.
• Los negocios sociales.
• La movilidad.

La marca Nespresso es un ejemplo de una empresa que ha cruzado la transformación digital con éxito. El fabricante de las máquinas de café (unidad operativa de Grupo Nestlé con sede en Suiza) implementó un sistema de gestión de relación con los clientes basado en la nube, que ofrece a sus clientes acceso omnicanal a la opción de servicio de atención al cliente y opción de compras. Pueden llegar a la empresa utilizando el sitio web, un dispositivo móvil o visitando una tienda. Una visión única de cada uno de sus clientes ha permitido a Nespresso entrar en más mercados y mejorar las ventas.

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