Novedades fiscales

¿Qué le depara el futuro a las criptomonedas?

El futuro de las criptomonedas es algo que cada vez interesa a un número mayor de inversores de todo tipo. No en vano, las criptomonedas han pasado a convertirse en un mercado atractivo y que centra la atención de muchos sectores económicos. Su rápida evolución han convertido a este activo en una referencia a seguir a corto y medio plazo. Esta dinámica explica el interés generalizado en el futuro de las criptomonedas.

¿Cuál es la situación actual de las criptomonedas? 

2021 ha quedado registrado como un gran año para las criptomonedas. La cuestión es qué se puede esperar para este 2022 en función de la situación actual de las criptomonedas. 

En los meses pasados hemos visto al Bitcoin alcanzar sucesivos precios que marcaban sus máximos históricos. No obstante, también ha sufrido importantes caídas. Una situación que ha consolidado el marchamo de alta volatilidad que acompaña a este mercado. Las principales empresas dejaron claro que el Bitcoin es ya el referente clásico que los inversores buscan. 

Ethereum alcanzó igualmente sus valores máximos históricos a finales del pasado año. Es considerada la segunda criptomoneda más grande tras los vaivenes habituales de este mercado. Confirmando que los valores más sólidos lo siguen siendo a pesar de las continuas fluctuaciones.

futuro-de-las-criptomonedas

Más regulaciones a la vista

En este panorama aparece la noticia de que los gobiernos y las instituciones muestran cada vez mayor interés en aportar nuevas regulaciones para las criptomonedas.

Se espera que se vayan produciendo novedades continuas sobre la adopción de más regulaciones específicas en el campo de las criptomonedas. Los poderes públicos, nacionales y supranacionales, están mostrando un sólido interés específico en encontrar modalidades de regulación que puedan aportar cobertura a las criptomonedas más estables.

Los legisladores internacionales han expresado que se están planteando establecer regulaciones y pautas que puedan hacer que las criptomonedas resulten más seguras para todo tipo de inversores y alejen la sombra de los ciberdelincuentes.

Los expertos indican que una regulación internacional clara significaría un paso importante para este mercado. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta es una industria que está dando sus primeros pasos y eso implica una evolución tan necesaria como constante. 

Ese carácter pionero está en la base del porqué de la dinámica de marcar máximos del Bitcoin, seguidos con frecuencia de grandes caídas. Una situación que hace muy difícil predecir hacia dónde evolucionará cada valor en el corto y medio plazo. 

¿Qué tipos de criptomonedas están bajando en el mercado? 

La evolución actual del mercado de criptomonedas continúa en el momento actual viendo caídas del Bitcoin y de Ethereum. Siendo estas dos las criptomonedas principales, por su valor de mercado y por ser consideradas como de mayor estabilidad por los expertos, la pregunta evidente es si resulta preocupante que hayan caído cerca de un 50 % desde lo marcado en sus máximos históricos.

Los medios especializados explican esta evolución como una respuesta posible a los anuncios, a veces contradictorios, de las medidas futuras a adoptar en grandes potencias económicas como Estados Unidos al respecto de las criptomonedas. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que, a pesar de que la caída actual puede resultar llamativa, este tipo de volatilidad no es en absoluto poco habitual para un mercado de valores que involucre criptomonedas.

Las recesiones de este tipo son parte de la normalidad del mercado, tal y como está establecido ahora mismo. Por esto resulta de alto valor poder contar con asesores cualificados antes de aventurarse en las inversiones en criptomonedas. Los consejos pueden marcar la diferencia entre una operación rentable en el plazo elegido o una inversión problemática. 

¿Qué criptomonedas comprar para vender en un futuro?

Esta es una pregunta que tendrá respuestas diferentes para cada tipo de inversor. Dependerá de los plazos que se haya marcado para obtener rentabilidad o el tipo de riesgo que se quiera asumir. 

En momentos como el actual, los expertos recomiendan no fijarse en cada evolución de precio diaria. La recomendación general es mirar el panorama con perspectiva observando cómo ha ido desempeñándose la evolución de las criptomonedas en las dos últimas anualidades.

Un asesor con esa perspectiva temporal podrá fijar los mejores valores para cada caso. Los expertos se muestran de acuerdo en recomendar la estrategia de comprar valores de mayor seguridad y mantener la calma. Este suele ser el mejor procedimiento a medio y largo plazo. El intento de operar a corto plazo puede deparar mayores riesgos.

Si tienes cualquier duda sobre este tema o necesitas ampliar la información, en Mation estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo aquellos que necesites.

Autor


Avatar